Hoy en día la mayoría de los emprendedores saben que si no estás en internet, no existes. Esto es una realidad, pero lo que mucha gente no sabe es que es más  importante el cómo apareces y que si no cuidas este aspecto, puede ser incluso contraproducente tu presentación en la web.

En Manzaweb nos hemos encontrado muchas veces con clientes que únicamente querían tener su página hecha y olvidarse de ella, pensando que solo por tenerla iban a recibir ventas por doquier. Teniendo en cuenta la inmensa competencia que existe hoy en internet, es importante tener tu página web, pero más importante es nutrirla de elementos que puedan aportar un plus a tus usuarios.

Un buen blog es una herramienta indispensable

Parece obvio que siendo esta la primera entrada de nuestro nuevo blog, hablemos de la importancia que tiene tener uno en nuestra página web. Ojo, debe ser un blog que se actualice asíduamente (dependiendo de cada negocio, el periodo de actualización variará) pero sobre todo, que aporte elementos de valor a tus potenciales clientes.

Además, el blog es una de las herramientas indispensables para mejorar tu posicionamiento en los diversos buscadores. Para 2017 se prevé que Google de más importancia a éstos que al hecho de que destaquemos en las redes sociales.

Mantenimiento SEO

Otro de los elementos por los que es importante tener un mantenimiento constante de tu web es cuidar el posicionamiento SEO. Como Internet es algo orgánico que va cambiando con el tiempo, Google y otros buscadores van cambiando paulatinamente los requisitos por los que estar bien posicionado, Por ejemplo, hace años los tutoriales en Youtube apenas aportaban valor de posicionamiento, mientras que en 2016 son un aspecto elemental (si buscas “como hacer…” lo primero que te sale son tutoriales en video).

Siempre digo que posicionarse en internet lleva mucho tiempo y esfuerzo, pero que es algo indispensable para aportar más valor a tu negocio. Por eso, es una pena que cuando ya has conseguido estar ahí, pierdas todo el esfuerzo realizado porque alguien esté más avispado y te adelante por la derecha teniendo un plan de posicionamiento permanente.

Mantenimiento interno

Otro de los aspectos que muchos clientes no tienen presente es funcionamiento interno de una web. Como toda tecnología, esta se está actualizando constantemente. Por ejemplo, en WordPress (herramienta que utiliza la inmensa mayoría de internet y que nosotros trabajamos constantemente) hay actualizaciones casi diarias de diversos elementos de la web. Ya sean parches de seguridad o nuevas funcionalidades en plugins y temas, es muy importante tenerlo siempre a la última para no encontrarnos con sorpresas desagradables (hackeos, spam, caidas de red, etc.).

Rebranding

Por último, y no menos importante, nos encontramos con que los elementos de estilo que rigen las webs también van actualizándose constantemente. a lo largo de los años hemos cambiado nuestra forma de navegar por internet y lo que antes era importante (páginas sobresaturadas de texto, navegación de escritorio) ahora pasa a un segundo plano (páginas mucho más visuales y navegación móvil, por ejemplo). Es por eso que hay que estar siempre atento a que tu web incite a quedarse y navegar por ella.

También es muy importante la velocidad por la que se navega por tu web, ya que más de tres segundos de carga de página hace que la inmensa mayoría de usuarios se vayan a otra página inmediatamente.

En Manzaweb te ayudamos en todos los ámbitos que necesitas para adaptar tu negocio al ámbito digital: ya sea con la creación o rebranding de tu web, el mantenimiento de la misma o posicionándola en los buscadores.