Ya hemos hablado anteriormente que una de las mejores herramientas para tener presencia en Internet es disponer de un blog. Con él puedes conectar con tu público potencial y adquirir voz y autoridad sobre un tema que te apasione y que, a la larga, se pueda convertir en tu profesión. Seguro que todos conocemos un caso de éxito dentro de una temática concreta (moda, cuidados de bebés, tecnología, etc.)

Sin embargo, en los últimos años ha surgido una gran competencia por la cual no es tan fácil tener visibilidad en la red. Debes ser el mejor en tu sector y, además, debes de seguir una serie de medidas para darle a tus entradas la repercusión que se merecen. Hoy hablaremos de los pasos indispensables que has de seguir si quieres que tu blog sea un autentico éxito.

Atrae a tus lectores

  • Busca un tema que sea actual y que esté demandado por tu público objetivo. Debes aportar valor a tu lector para que decida dedicar su tiempo a leerte. Si no se te ocurren temas, no te preocupes, hay cantidad de webs de blogs referidos que te ayudarán a encontrar información.
  • Escribe títulos atractivos: Es lo primero que lee la gente y, con la cantidad de información que recibimos al día, necesitan un estímulo extra para quedarse en tu entrada. Debe transmitir el mensaje de forma directa y que le haga reflexionar al lector. Además, piensa en dos títulos alternativos, ya que vas a compartir la entrada en redes sociales más de una vez.
  • Utiliza un lenguaje directo y cercano, para que el lector no se pierda dentro de la información. Si puedes crear listas estructuradas, le harás más fácil la lectura.
  • Utiliza palabras clave que mejoren el posicionamiento en los buscadores, principalmente en Google. Estructura la información con etiquetas de cabecera (desde H1 hasta H6).
  • Enlaza a webs con una temática similar. Crear sinergias con gente del mismo sector puede ayudar a hacer crecer tu blog. También puedes comentar en otros blogs y enlazar a tu página, siempre con mesura y sin recurrir al spam.
  • Refuerza el contenido con imágenes que aporten valor, den estructura y completen la información.
  • Escribe asiduamente. Tener una regularidad en tus entradas ayuda a crear una relación con el lector, que visitará frecuentemente tu blog para ver si hay nueva información.

Comparte

  • Promociona tus entradas en las principales redes sociales. Sobre todo, ten en cuenta Facebook y Twitter, las más utilizadas. Si tu blog tiene una temática más visual (como la moda o los viajes, por ejemplo), Instagram es una herramienta muy potente.
  • Incide en la promoción durante diferentes horas. Esto viene relacionado con el punto anterior. Tus seguidores no se meten en las redes sociales a la misma hora, por lo que debes volver a publicar el enlace con una diferencia horaria y un título alternativo.
  • Añade links al final de la entrada para que los mismos usuarios puedan compartirla fácilmente. De esa forma, tus seguidores se convertirán en tu principal fuente de transmisión.
  • Crea una suscripción a la newsletter para que los lectores que quieran reciban tus entradas en su mail.

Con estos consejos y algo de creatividad, pronto conseguirás crecer en numero de visitas y crearás una comunidad alrededor de tu blog en la que solo tu puedes poner límite a su crecimiento. ¡Mucha suerte!